martes, 16 de abril de 2013

Violeta cenicienta


 
Redactado por: Chica

Erase una vez una niña que se llamaba Violeta, era muy bella, Violeta vivia con su madre, su hermana y su hermanastra. Su madre se llamaba Ángela naturalmente porque era muy buena con todo el mundo, su hermana se llamaba Rosario porque siempre se vestia de rosa, era muy maja y tenia muchas amigas y su hermanastra se llamaba Cenicienta, Cenicienta era la tipica niña caprichosa y mimada a las que sus hermanastras y su madrastra no aguantaban porque siempre tenian que darla de todo: desayuno a la cama, prepararla la ducha con burbujas,hacerla la cena, la meriend, la comida...
Un dia el mensagero del rey fue de casa en casa  y a todas las jovenes les entrego la misma invitacion que llevava repartiendo por todo el reino:
-Su magestad el rey tiene el gusto de invitar a todas las jóvenes casaderas de este reino al gran baile que se celebrará el proximo sabado en palacio en honor de su hijo el prncipe Alberto que tiene 25 años de edad.
-que no falte ninguna. -dijo el mensajero.
-¡oooohhhh! -exclamó Cenicienta con alegria. Seguro que el principe se enamora de mi!soy tan bella!-dijo cenicienta.Cuando Violeta acabo de hacer las tareas, fue corriendo a su habitación y saco de un baul un lindo vestido que habia sido de su madre, le arreglo cosiendo unos lazos que cenicienta habia tirado.
cenicienta no dejo que violeta fuera al baile y la tubo entretenida haciendo tareas, pero violeta acabo rapido las tareas pero cuando fue a ponerse el vestido no estaba.¡se la habia robado cenicienta! Entonces violeta se puso a llorar y de pronto aparecio un hada y le dijo:
-que te pasa vilu. -pregunto.
-que cenicienta me ha estropEado el vestido y no puedo ir al baile -dijo vilu.
 -no llores vilu yo te daré otro vestido y además unos zapatos de cristal -dijo el hada.
Cuando llego al baile se acordó de que le había dicho el hada que a las 12 tenía que estar en su casa.Cuando la vio el príncipe se enamoro de ella y estuvieron toda la noche pero cuando vilu vio que iban a ser las 12 salió corriendo, pero al correr sele salió un zapatito de cristal. El mensajero fue otra vez de casa en casa buscando a la joven a la que la entrara el zapato y ala única a la que la valía era a violeta entonces el mensajero se llevo a violeta con el príncipe y al final comieron perdices y nos dieron con el plato en las narices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario