Había una vez un pueblo llamado Cascabel,ese pueblo tenía un enorme bosque al que todos llaman el bosque de los frutos, le llamaban así porque siempre estaba echando frutas .La gente que venia de visita siempre era un árbol muy grande ,muy bonito, con un tronco precioso etc...
El domingo por la mañana acudieron todos a misa ,la misa empezaba a las 12:00 y acababa a las 14:00,cuando acabo la misa la gente del pueble se fueron a sus casas para comer .Mientras los niños salían a la calle las madres les preparaban las meriendas .Los niños siempre jugaban a correr hacía el bosque y sentarse en la sombra del árbol más grande del bosque, y claro se tenían que ir a merendar. Uno de ellos dijo:
-Ójala y este árbol no se caiga nunca
—y el otro respondió
-No creo que se caiga porque lleva aguantando muchos años--
Y los niños se fueron a sus casas sus madres preocupadas les preguntaban :
-¿Donde habéis estado?-Y los niños las contestaban
-En el bosque de los frutos,sentados en el árbol más grande del mundo-
Al día siguiente los niños se volvieron a ir al bosque de los frutos y se llevaron una gran sorpresa ¡el árbol más grande del bosque donde ellos se sentaban se había caído!
Los niños fueron corriendo a llamar a sus padres para que fueran a verlo, cuando todos se enteraron de lo sucedido se llevaron una gran sorpresa por qué era imposible se haya caído un árbol que lleva aguantando muchos años,y les dieron un poco de pena.
Ese árbol era el más frutas sacaba y cuando los hombres iban a coger fruta no traían la misma que traían antes .
Para el pueblo fue una gran pena porque perdían a los visitantes y por supuesto era añoramiento al árbol más bonito y más grande del bosque.
Al final el pueblo compro a otra semilla igual que el otro árbol,y la gente del pueblo Cascabel siguio teniendo igual de frutas que tenían antes y también igual de visitantes
Fin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario