Había una vez un hada, que se llamaba Dentina, que era el hada de los dientes, vivía en el país de las hadas, llamado Pashada. Ella vivía con su hija llamada Muelitas en Pashada. Dentina era:alta, delgada, lista, inteligente, alegre, adorable, etc. Y su hija Muelitas era:alta, lista, inteligente, un poco desobediente,regordeta, aventurera, dvertida, traviesa, etc.
Muelitas pasaba mucho tiempo sin su madre y Dentina llamaba a su madre para cuidar de Muelitas. Muelitas no quería estar con su abuela Muela de juicio . Ella quería estar con su madre, Dentina, pero Dentina no podía llevar a Muelitas a recoger los dientes de los niños, y aparte era de noche.Muelitas, como era inteligente se metió en el maletero del coche volador de su madre Dentina, para que por la noche pudiera ir con ella.Llegó la noche y Dentina notó algo raro porque no veía a Muelitas, pero Muelitas, para no preocupar a su madre la puso una notita que decía:
-Mamá no te preocupes estoy en casa de Flora, que me han invitado a dormir a su casa hoy, ya lo sé que no te he avisado. Pero Dentina seguía notando algo raro, su maleta estaba allí en su casa, y toda la ropa que tenía estaba allí. No quería perder más tiempo porque tenía que recoger los dientes de los niños. Se fue en su coche volador al país Tierra. Cuando fue a recoger el primer diente, notó que la perseguía alguien. Dentina vió que era Muelitas y dijo:
-¡Muelitas que haces aquí,te llevarás un castigo muy grande! ¿Por qué vienes conmigo? ¡Y encima me has mentido, con lo poco que me gusta que me mientan!
Dentina le dijo enfadada:
-Muelitas, ¿ Sabes por qué no puedes venir conmigo? Porque te pueden atrapar los humanos y cogerte, por eso no quiero que vengas conmigo. Yo lo tengo controlado, porque es parte de mi trabajo, pero tú no. Muelitas dijo a Dentina:
-Lo siento mamá, yo quería conocer el planeta Tierra, pero tú no me dejabas, y pensé que era una oportunidad, y que probablemente la única que tengo en toda mi vida. Y Muelitas se fue al coche volador de su madre, Dentina, pero Dentina lo pensó bien y dijo que se fuera con ella, porque la podían ver y a saber lo que la harían si la ven. Pero Dentina le dijo a Muelitas:
-Ve ha mi lado todo el rato para no perderte, vale Muelitas, ya bastante que, te tengo que vigilar. Y Muelita le dijo :
-¡Vale mamá, iré donde tú me digas! Cuando terminó Dentina, se fueron a Pashada, a casa. Allí Muelitas se llevó un castigo y un largo discurso de Dentina. Pero ya había cumplido su sueño, y se quedó muy feliz. Cuando se hizo más mayor dijo que quería ser dentista porque, así podía seguir haciendo su sueño.
FIN
Publicado por: Pilar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario