martes, 13 de marzo de 2012

El Huracán de las sorpresas

Había una vez, en una ciudad muy lejana, en el país de la Fantasía, una ciudad muy pequeña llamada Sorpresas,donde vivían nuestras amigas las gomas de borrar. Todas tenían colores brillantes menos una, la llamaban la goma triste .Pero las gomas no se enteraban de que ellas tenían la culpa de que ella estuviera triste,la rechazaban .

Un día,se enteraron que se iba a aproximar un huracán. Decidieron celebrar una fiesta por si acaso en unos días no podían salir. Pero a una goma no la invitaron.¿Sabéis a quien no invitaron?...A la goma triste.
La goma triste muy apenada porque no la invitaron se fue a su casa, allí llamo por teléfono a la que organizaba la fiesta,para avisarles que tuviesen cuidado con el huracán ,pero no la hizo caso porque le daba igual lo que ella dijese. Pero aún así ella quería impedir que a las demás les pasara algo.
Prepararon la fiesta en el jardín,pusieron farolillos de colores y muchos globos,cuando comenzó a sonar la música,todas se pusieron a bailar,la goma triste miraba desde su ventana preocupada.
Cuando el huracán estaba a punto de llegar al jardín donde estaba la fiesta, la goma triste corrió y corrió hasta llegar al jardín para avisar de que el huracán ya estaba allí. Cuando llegó al jardín ninguna goma le hacía cas, pero, ella seguía gritando que el huracán se acercaba.
Cuando el huracán llegó, la goma triste cogió de la mano a cada una de las gomas para ayudarlas, pero aún así, el huracán les afectó.
Ellas se dieron cuenta que ya no tenían brillo, ¡¡oh,no!! eran iguales que la goma triste, y lloraron mucho, porque se dieron cuenta que la habían tratado muy mal, sólo por no tener brillo.
Las gomas hicieron una estatua, en honor al huracán, llamada el huracán de las sorpresas; porque les había ayudado a comprender que con brillo o sin él, todas las gomas eran iguales.

FIN

PUBLICADO POR: BONACHÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario